lunes, 16 de mayo de 2011

Iglesia Católica Romana


Iglesia Católica

Una, santa, católica, apostólica y romana.

Se dice "una", por 2 motivos:

1) Evangélicamente, en Jn XVII, 11; 21; se dice que los discípulos de Jesús tienen que ser uno, como Jesús con el Padre son uno.

2) Históricamente, las iglesias primitivas fundadas por los apóstoles, aunque hermanas en la fe, el hecho de estar dispersas y no tener una autoridad única, fue lo que originó divisionismo, interpretaciones que se desviaban de la fe oficial, herejías vaya; lo que condujo, obligó a los obispos del siglo IV encabezados por el emperador Constantino el Grande, a realizar un concilio ecuménico para definir un credo universal ( = católico), y detener el divisionismo, nada saludable para la solidez del imperio romano. Fue por eso, y hasta entonces que se puede hablar de "una iglesia católica", al acordar conciliarmente un credo católico, es decir, universal para todas las iglesias regionales. 

Estos son los motivos formales, pero la realidad es totalmente opuesta:   

Jamás ha sido una. Siempre ha estado dividida. Desde el seno del apostolado hubo envidias, los hermanos Zebedeo, Juan y Santiago el Mayor, querían los mejores lugares al lado de Jesús. Y Judas Iscariote, ya lo saben, traicionó a sus cofrades y santo maestro. Los judaizantes fueron los primeros separatistas; y se sabe, con reservas, que ya desde el siglo I surgieron divisiones criticadas por Pablo y Juan; se sospecha sobre todo de docetas y gnósticos de origen gentil; ebionitas y nazarenos de origen judío. Para el 187 Ireneo contaba 20 variedades de cristianismo, y para el 384 Epifanio contaba hasta 80. Jamás se logró ni se ha logrado la unificación. El Gran Cisma, en el 1054, separaba definitivamente la iglesia católica en dos, la de Occidente al mando del Papa de Roma; y la Oriente al mando del Patriarca de Constantinopla; rencillas por el poder absoluto de la iglesia; y claro, se excomulgaron mutuamente. Y cómo olvidar el cisma de la Reforma Protestante en el siglo XVI. Cisma que multiplicó el sectarismo, y parece no hay forma de detenerlo, lo que ha causado alrededor de 10 mil sectas!! en todo el mundo, la mayoría en los EUA. Mc III, 24.    


"Grafito de Alexamenos", o de Palatino. Caricatura o grafiti al parecer del siglo III en Roma en el monte Palatino, que según la mayoría ridiculiza la creencia cristiana de Alexamenos.


Se dice "santa" por un motivo bipartito: Pedro en su primera carta I, 16 repite las palabras del Levítico IX, 2; XVII, 1... los discípulos de Jesucristo tienen que ser santos como su Padre es Santo. Un "pueblo de sacerdotes santos".

Esa es la razón formal, pero la realidad es obsenamente contraria. ¿Cuál santidad? ¿Qué bien ha traido el cristianismo al mundo? ¿En qué forma han bendecido los discípulos de Jesucristo al mundo? Pues históricamente solo vemos sangre, muerte, hogueras, divisionismo, fratricidio, odio... en la vida de la "iglesia" de Jesús. Los católicos, los cristianos, son patéticos al creer su abolengo santo. Insisto ¿en qué han cambiado para bien el mundo si según son la revelación verdadera? Con la pena, pero en nada. Dijo su maestro que por sus frutos se reconoce al árbol, y los frutos del catolicismo, de la cristiandad, solo es guerra, genocidio, anatema, muerte. Jamás he visto que un sacramento mejore la conducta de alguien, jamás. Siguen siendo igual o empeoran. No importa discutir la veracidad sacramentaria, solo los hechos, hechos; somos testigos que los sacramentos no mejoran en nada, nada, la conducta de un hombre. ¿Cuántos bautizados y confirmados sean vuelto santos? ¿Y cuántos bautizados y confirmados han sido homicidas, calumniadores, violadores, fraudulentos? Es un hecho que los sacramentos son ineficaces, ¿cómo explicar entonces el número de criminales católicos, bautizados y confirmados; contra el número de santos y beatos en la Historia? ¿Cómo explicar el gran número de  familias disfuncionales, divorcios, misoginia y embarazos que obligan al matrimonio; contra las familias católicas ejemplares? ¿Cómo explicar la deserción y criminalidad sacerdotal, contra el número de beatos sacerdotes? ¿Cómo explicar que la eucaristía, ¡Dios mismo! Es incapaz de santificar en hechos a su grey? ¿Cómo explicar esa gracia en el penitente que no logra erradicar la hipócrita conducta en los contritos? No hay necesidad de Teología, no hay necesidad de argüir la falacia teológica católica, sus hechos, sus frutos, son las pruebas suficientes para comprobar que es una religión abominable y falsa. Que hace honor a las palabras de Jesús, pues vino por enfermos, y se esfuerzan en satisafacer sus palabras; enfermos que necesitan de médico. Es una iglesia enferma, llena de enfermos inhumanos.

Se dice "católica", por la razón histórica expuesta al principio, por unificar el credo en la iglesias regionales, se comenzaron a segregar concilios ecuménicos y conformar un credo católico, universal. Que la iglesia católica fue fundada por Jesús, falso. Fue conformada por el primer concilio de Nicea encabezado por Constantino. Y por la misma razón histórica, la iglesia católica romana, no es la más antigua iglesia oficial, comparte dicho atributo con las iglesias ortodoxas de oriente, conocidas por lo mismo como iglesias católicas orientales.

Se dice "apostólica", pues procede de una cadena ininterrumpida de maestro-discípulo desde los apóstoles. Eso es cierto.

Se dice "romana", por motivos históricos indirectos descritos anteriormente. Y por motivos históricos directos por describir.
Se dice indirectos, pues con eso de que nunca ha sido "una", muchas iglesias regionales, sobre todo orientales (norte de África, Cercano Oriente, Europa Oriental), aunque bajo la autoridad papal, han continuado con sus ritos litúrgicos tradicionales orientales, y no el "rito romano (latino)". Por ejemplo la iglesia católica copta, maronita, armenia y siria. 
Se dice directos, pues según, según, (no hay prueba contundente) Pedro, el "príncipe de los apóstoles", dejó su legado episcopal, como primado, sumo pontífice, en esa ciudad. Una prueba en contra de esto, es precisamente la existencia de las iglesias católicas ortodoxas, que cada una tuvo su Patriarca (= Papa), que no reconocía la suprema autoridad del obispo de Roma. Que condujo como se mencionó, al Gran Cisma o Cisma de Oriente.
Este atributo, el ser "romana" es la más infame y descarada prueba en contra de su supuesta santidad y originalidad. Con simples ejercicios mentales uno puede comprobar el sincretismo descarado de esta iglesia. Piénsese en las ropas que usaron los apóstoles, esos harapos sucios y viejos en su caminar misionero; ahora constesten, ¿cómo se visten los obispos católicos actuales? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Se imaginan a Pedro o Judas Tadeo con una mitra? Esas ropas son de origen del culto romano a los dioses del imperio (Júpiter, Minerva, Baco, etc.) (Mitra, estola, alba, etc.). Ropas de los sacerdotes llamados: flamines, augures, arúspices y pontífices. Eso de "sumo pontífice" era el título del emperador romano como cabeza del culto del imperio. El primitivo cristianismo no tenía "sacerdotes", tenía "presbíteros" (= ancianos). Eso de "sacerdotes" es herencia de los cultos romanos.
Piénsese ahora en las sinagogas judías y en las casas o patios donde se juntaban los discípulos de los apóstoles a escuchar la Palabra y "partir el pan". Ahora contesten ¿cómo son las misas católicas? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿De dónde sacaron los templos? ¿Eso lo mandó Jesús o los apóstoles? Fue por imitación a los templos de los cultos romanos, templos de Júpiter, Juno, Minerva, Apolo. El altar era impensable en la época apostólica; los cirios, el incienso, el agua bendita, las grandes construcciones, las catacumbas, las imágenes, las estatuas... fueron imitando los ritos y templos del los cultos romanos.
El latín, idioma oficial del imperio, fue adoptado por la iglesia católica como sagrado.
La navidad fue adapatada del culto al Sol Invictus el 25 de diciembre.

¿Cómo diablos puede estar alguien orgulloso de esta iglesia con tanta corrupción, sincrestimo y muerte?

Se necesita estar enfermo para pertencer a ella.

W       

No hay comentarios:

Publicar un comentario