PELÍCULAS.
Es necesario advertir que para la plebe cuyo CI ande alrededor del promedio, hay películas que sugestionan su fe de forma ingenua, provocando elementalmente dos cosas:
- Que confirme la veracidad de su fe sin el menor esfuerzo intelectual posible. Por ejemplo, hay quienes han visto o verán películas como "el exorcista", "el exorcismo de Emily Rose", "el come pecados", o hasta "Constantine" y "el día final". Las películas son tan entretenidas para tales intelectos, que el católico en esas condiciones, de sugestión y CI, reafirma su fe, creyendo que tales cosas, aunque con ficción, solo ocurrirán en su religión ¡que es la verdadera! Increiblemente como si fuera la única fe del planeta. Característico de la gente banal. (Leer "Das Man", en "Archivos"). No dudo que hayan sido testigos de dicho fenómeno con algún familiar o amigo.
- Que dude de su fe sin el menor esfuerzo intelectual posible. Bajo las condiciones anteriores, películas como "el código Da Vinci", "estigma" o "el crimen del padre Amaro", por mencionar algunas, pueden no solo sembrar cizaña en el individuo, peor, dejarle un prejuicio permanente sin corroborar su autenticidad en fuentes confiables, y No en películas. Son películas. Esto es ser un charlatán y tener falsa curiosidad (consultar íbidem).
Apoyen a familiares y amigos con este defecto religioso. Y más si la película es pirata. Pinches...!!!
Advertencia!! el másmenos del CI promedio, no excluye a universitarios. Puedo enlistar una serie significativa de nombres sin pensarle mucho.
W
Vi "el rito", genuino proselitismo católico. Está entretenida hasta que Saint Seiya vence a Hannibal Lecter, donde la película pierde, si llegó a tener, todo valor imparcial, actoral, guionista, etc.
Confieso que me hizo saltar dos veces, pero Eso y Tiburón se siguen llevando mi terror y mis aplausos.
El católico debería revisar dicho fénomeno en otras culturas y otras religiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario