viernes, 29 de abril de 2011

Ateísmo Materialista



En la experiencia encontrarán 3 tipos de ateos:
  1. El ateo perfecto.
  2. El ateo imperfecto.
  3. El seudoateo.
El ateo perfecto es un erudito en religión, teología y filosofía, capaz de contra argumentar al creyente, demostrando la inexistencia divina. Son raros estos especímenes, no he conocido personalmente uno. Salvo en la Historia de la Filosofía.
El ateo imperfecto es aquella persona estudiada que a través de evidenciar las inconsistencias e hipocresía religiosa,  se connota ateo. Demostrar  la falsedad de una religión, o de todas, no demuestra la inexistencia de la divinidad. Estos personajes son comunes en la literatura, pensadores contemporáneos y en la Web.
El seudoateo, persona fundamentada en pocas fuentes, y poco confiables por cierto, que se connota ateo. Sus fuentes son generalmente músicos, y escritores de poco impacto en el orbe académico. Generalmente son bichos renegados arquetipos del banalismo.
Otro tipo de seudoateo, es aquel que precario de fuentes, y sobre todo sumergido en su ego y confiado en su  meditación subjetiva, concluye la inexistencia divina SIN ningún contra argumento que refute los presentados por los creyentes, que connota por tanto en ateo. Estos tipos y tipas generalmente son estudiantes-profesores del nivel medio superior y superior jactanciosos de su sapiencia.  


Un error clásico de ateos, es contra argumentar o evidenciar  contra la religiosidad judeo-cristiana y su deidad. Cuando ni el judeocristianismo, ni mucho menos su deidad, representan el sentir, organización y teología de otras religiones (sintoísmo, jainismo, etc.).

Esto es causa o efecto de una aberración injustificada contra el judeocristisanismo-islam.

Si conocen un judeocristianofóbico, que por tanto se connote ateo, invítenlo a recapacitar su pendejés.
Su ignorancia inofensiva e hilarante no ayuda mucho, es mejor lustrado y bien comportado.


De acuerdo al comentario en  religión y educación, en el otro blog, y a estadísticas con inquitante margen de error, se sabe que el ateísmo es más prolífico en las clases altas como entre biólogos, físicos y matemáticos. Datos que no sorprenden, y que confirman el comentario, pues entre más jodida la gente, y la incompetencia de los ejecutivos y legislativos, se ven obligados a pedirle milagritos a las deidades y pagar mandas. De ahí que en la población con mayor marginación sea más difícil encontrar ateos.
Y en cuanto a los académicos, al poder responder a variadas cuestiones de materia natural y social, y ya no depender de fuerzas sobrenaturales o deidades para desvelar la ignorancia, desemboca de forma lógica en un aparente ateísmo no demostrado.  La mayoría de académicos caminan en el seudoateísmo y ateísmo imperfecto. Lo vivo, no lo imagino. 


W

El connotado ateo, siguiendo el ejemplo del genuino ateo, debería ser una persona cabal y realizar resistencia pacífica pero activa ante los ritos religiosos locales. 
No maldecir, no golpear, ni mucho menos no hacer nada. Sino adoptar una postura de apatía (no antipatía) ante los ritos en los cuales quieran involucrarlos.
Exhorto a darle énfasis a festejos nacionales o internacionales que promuevan la dignidad humana o nacional de forma laica.
Y en el peor de los casos, una marcha en contra de la hipocresía religiosa en esos días festivos. 


2 comentarios:

  1. Me parece que hablar de los"tipos de ateos" segun tu punto de vista personal, es una falta clara de informacion, y de que te has dejado llevar por prejuicios y topicos.

    ResponderEliminar